_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
La SUNAT ha aprobado una nueva medida que busca ayudar a las microempresas a cumplir mejor con sus impuestos, en lugar de castigarlas de inmediato.
Desde diciembre de 2025, cuando una microempresa comete una falta tributaria por primera vez, la SUNAT no aplicará una multa de inmediato, sino que exigirá asistir a un curso de capacitación obligatorio.
El objetivo de esta medida es que los pequeños negocios aprendan a cumplir correctamente con sus impuestos y obligaciones y evitar multas en primera instancia y mejorar la relación con la SUNAT.
Esta medida aplica solo para:
Este curso será obligatorio y virtual, consiste en explicar cómo cumplir correctamente con las obligaciones tributarias, una vez que se accede asistir al curso significa que acepto haber cometido la falta, y de caso contrario si no se asiste SUNAT aplicará la multa o cierre correspondiente.
No podrán acceder a este beneficio:
Si tienes un negocio pequeño y la SUNAT te notifica una infracción:
Revisa si calificas como microempresa, asiste al curso dentro del plazo indicado, llámanos y nosotros te ayudamos gratuitamente.
¿Necesitas asesoría contable y tributaria profesional?
Conoce nuestros servicios especializados